Forum Agenti, El Salón de los Agentes Comerciales abre sus puertas del 9 al 10 de mayo en Roma
Después de las ediciones de Milán y Nápoles el Salón llega en Roma – Una oportunidad de trabajo para agentes y representantes
El pabellón 2 de la Nueva Feria de Roma da la bienvenida al Salón de los Agentes Comerciales del 9 al 10 de mayo. La Feria B2B contempla encuentros directos entre los empresarios y los agentes comerciales, al fin de firmar nuevos contratos de trabajo. La edición de Roma aparece después aquellas de Milán y Nápoles que reportaron ser un gran éxito con 12,414 agentes comerciales y 334 empresas. A parte de los encuentros, el programa de Forum Agenti supone muchas actividades como cada edición: talleres, conferencias, asesoramiento gratuito en materia laboral, legal y de seguridad social, cursos de actualización, cursos sobre técnicas de venta y mucho más.

Datos por la región italiana Lazio:
Total de los agentes, brókeres y vendedores en la región Lazio: 19,777 unidades que representan el 8% del total nacional.

Subdivisión por provincia:
Roma: 14,240 agentes, brókeres y vendedores
Latina: 1,970 agentes, brókeres y vendedores
Frosinone: 1,780 agentes, brókeres y vendedores
Viterbo: 1,186 agentes, brókeres y vendedores
Rieti: 594 agentes, brókeres y vendedores

El momento culminante de la Feria permanece la entrevista entre el agente y el empresario – dice Davide Ricci, Presidente de Agent321.com que es el organizador de Forum Agenti - y representa una oportunidad que los agentes no pueden saltar, sobre todo considerando la actual situación, muy crítica, del empleo”.

Las empresas, afectadas por la crisis también, prefieren encargar la gestión de las ventas a los agentes comerciales en vez de su personal dependiente. Según los datos del “Centro de Estudios” de Agent321 relativos al 2013, casi el 90% de las empresas, para sus propias ventas, elige comerciales a comisión como agentes comerciales, brókeres, vendedores y otro.

Otro aspecto importante de Forum Agenti es constituido por los efectos de la Internacionalización: muchas empresas italianas quieren acceder a los mercados extranjeros y, al contrario, muchas empresas extranjeras exploran al mercado italiano. En ambos casos, el trabajo del agente comercial resulta crucial para expandirse en los mercados de otro Países.

A las ediciones anteriores de Forum Agenti participaron muchas empresas internacionales: eslovenas, polacas, austriacas, alemanas, egipcianas, francesas, españolas, suizas e indonesias.

Dos empresas de las diez que nos contactan para buscar personal comercial – explica Davide Ricci – son empresas extranjeras que buscan agentes en Italia o empresas italianas que eligen los agentes comerciales para adentrarse en los mercados extranjeros. Por nuestro lado, nosotros estamos listos para recomendarles aquellos agentes con requisitos y suficiente experiencia para vender al extranjero”.

Para más información:
Tel.: +39 (6)41.21.71.44