2.332 Agentes Comerciales participaron en Forum Agenti Verona (el 5 y el 6 de junio 2015)
Terminada la séptima edición de la Manifestación - Verona: una nueva ubicación para Forum Agenti - La feria resulta ser el lugar ideal para favorecer el encuentro entre empresas y agentes – Hasta al próximo Forum en noviembre, en Fiera Milano City

(Roma, 9 de junio 2015)
- Forum Agenti, la exposición de las múltiples ubicaciones dedicada únicamente a las entrevistas de trabajo para los Agentes Comerciales, añade una nueva ciudad italiana a su "roadshow". Después de las ediciones de Roma, Milán y Nápoles, Forum Agenti, a su séptima edición, llega en Verona por primera vez, el 5 y el 6 de junio 2015.

El formato del evento, muy orientado al business, quiere conectar a empresas en busca de agentes con los agentes interesados en nuevas ofertas de representación comercial. En la exposición de dos días, 149 empresarios (15 de los cuales eran empresas internacionales) cumplieron con 2.332 agentes comerciales. Así es como Foro Agenti se convierte en el punto de encuentro donde la oferta coincide con la demanda.

Un clima de negocios positivo, una amplia gama de ofertas de trabajo, satisfacción y muchas nuevas colaboraciones comerciales: esta es la evaluación final del evento a través del punto de vista de las empresas."Forum Agenti no es una feria tradicional, cuyo éxito se puede medir por el número de los visitantes - dijo una de las empresas participantes - en lugar, se puede medir por la calidad y la profesionalidad de los agentes participantes, por sus perfiles adecuados, por la experiencia en el sector de referencia y etcétera. Cumplir con 2 o 3 candidatos, si son ellos adecuados, podría ser suficiente para dar un fuerte aumento a nuestra empresa".

El programa de conferencias y talleres era bastante rico: 25 oradores capaces de responder a la preguntas más frecuentes de los Agentes Comerciales.

La Fundación Enasarco ofreció una contribución válida como siempre. Sus funcionarios fueron coordinados por Fabio Rufini y Andrea Ricci (respectivamente gerente para la vigilancia y para los servicios profesionales). A disposición de los Agentes Comerciales, habían también los abogados Lorenzo Bianchi, Gianluca Bellardini, Stefano Fierro, Marco Salvadori y el abgado experto en materia fiscal Massimiliano Bellucci. Todos ellos respondieron a las preguntas de los agentes, dando consejos útiles. 256 agentes requirieron asesoramiento legal, fiscal y asistencia gratuita de la seguridad social.

Para un agente comercial, el coche es una herramienta de trabajo esencial; No es de extrañar que los fabricantes de automóviles están manteniendo alta su interés en la Exposición. Cuatro marcas de automóviles se unieron al Forum: FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Renault, Seat y Volkswagen han dedicado ofertas ad-hoc a los Agentes y Representantes, ofreciendo pruebas gratuitas de vehículos en la Feria.

Forum Agenti volverá a Fiera Milano City, el 27 y el 28 de noviembre 2015. El Espacio Expositivo será de 15.000 metros cuadrados, apto para dar la bienvenida a más de 600 empresas expositoras, listas para expandir sus redes de ventas.