Empresas y agentes de ventas juntos a la feria de «Forum Agenti»
Gran éxito de la segunda edición de Milán - Nos vemos pronto en Nápoles, marzo 2015
Los organizadores de Forum Agenti alcanzaron su objetivo para esta segunda edición de Milán de la Feria Búsqueda de Agentes que terminó este fin de semana. En las instalaciones de Fiera Milano City, hubieron 407 empresas expositoras en busca de fuerza de ventas y 7.536 visitantes como agentes, representantes, vendedores, agencia de representación, gerente de área de ventas.

«Hemos triplicado la presencia de empresas expositoras en comparación con la primera edición de Milán de 2013 y aumentado el número de agentes comerciales - dijo Davide Ricci, Presidente de Agent321. Por ahora, agentes y vendedores, los viejos y los nuevos, saben que esta fórmula garantiza muchos contactos de trabajo directos, de una sola vez. Para nosotros, esto es un gran éxito y estamos orgullosos de haber creado un evento que, también en esta edición, fue concretamente útil tanto a los agentes comerciales, tanto a las empresas expositoras».

Un momento clave del evento fue la presentación del índice «Agent321Job». Por primera vez, este índice recoge todas las ofertas de trabajo de los principales sitios web y de las investigaciones de mercados de agentes comerciales. El índice puede decir qué sectores del mercado exigen más representantes de ventas o en qué sector, incluso de nicho, es posible encontrar más oportunidades de trabajo porque las aplicaciones no satisfacen la oferta de trabajo.

Durante los dos días de manifestación, 34 eventos tuvieron lugar: conferencias, cursos de formación y talleres. Las actividades más atractivas fueron los eventos dedicados a la formación de los agentes comerciales. Esta fue la nueva iniciativa organizada por Forum Agenti para esta edición. Los relatores se ocuparon de formación concreta: partiendo de los puntos clave para desarrollar la profesión de ventas en el mejor de la gestión del estrés, de la presentación de las técnicas de venta ética para llegar a los consejos para escribir el "currículum del vendedor exitoso".

El Área de los expertos Enasarco estaba lleno como de costumbre: la erogación de asesoramientos gratuitos de Seguridad Social confirmó la importancia de primero nivel de la Fundación dentro de la Exposición. El Área Agent321 para asesoramiento Jurídico, Fiscal y Contractual estaba lleno también. En los dos días de la exposición, los participantes solicitaron 482 consejos gratuitos.

La Exposición está siempre más orientada al internacional. 44 las empresas de otros países en busca de agentes comerciales. Participaron en Forum Agenti de Alemania, Austria, Bélgica, Egipto, Eslovenia (a través de la Cámara de Comercio de Ljubljana y el Consulado General de la República de Eslovenia en Italia), España, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa (a través de Czech Trade), Rumanía y Suiza.

En consonancia con la creciente internacionalización del evento, Ralph Kamphöner, vice director de EuroCommerce, realizó una visita al Forum Agenti. EuroCommerce es el organismo europeo que se ocupa de la distribución y cuenta con 6 millones de asociados entre los empresarios y las organizaciones (Agent321 es una de ellas). «Yo ya visité Forum Agenti en Nápoles – dijo el vice director Kamphöner - pero esta edición es aún más llena de gente. Además, Italia es el país con el mayor número de agentes comerciales en Europa, seguido de España, Alemania y Austria. Nuestro objetivo inmediato es la promoción de la interacción entre las empresas y los agentes europeos, a través de la armonización de la los diferentes sistemas fiscales que es el presupuesto al crecimiento de estas mismas relaciones.

«Ahora nos estamos preparando para la siguiente etapa del Forum - reveló Enrico Seminara, Presidente de Forum Agenti - que se celebrará en Nápoles, el 13 y 14 de marzo 2015 y ya estamos trabajando a la introducción de nuevos elementos».